Denuncian golpiza a niña de primaria en Texmelucan

Adriana Sánchez Parra, madre de de Valentina que es la menor agredida, indicó que el miércoles su hija recibió una golpiza

Denuncian golpiza a niña de primaria en Texmelucan
Édgar HERRERA | La madre acusó que en la escuela le dijeron que olvidara el caso. Denuncian golpiza a niña de primaria en Texmelucan

La vecindad Podcast

 

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

SAN MARTÍN TEXMELUCAN - Padres de una menor de edad que cursa el primer grado en el Centro Escolar "Manuela Ávila Camacho" de San Martín Texmelucan, denunciaron ante medios de comunicación agresiones que su hija sufrió al interior del plantel por parte de un alumno de 11 años, quien cursa el quinto grado de primaria.

Adriana Sánchez Parra, madre de de Valentina que es la menor agredida, indicó que el miércoles su hija recibió una golpiza, que calificó como brutal, pues le dejó la cara hinchada y el labio a punto de reventar.

Además, dijo que tiene daño psicológico, pues la niña tiene miedo hasta de hablar y luego de ser valorada por su médico, se deben hacer estudios pues hay temor que presente algún otro tipo de daño, pues durante la golpiza perdió el conocimiento y hay situaciones que no recuerda así como el sentido de la orientación.

Narró que la niña recuerda que fue golpeada por atrás y perdió el conocimiento; sin embargo, algunos de sus compañeros refieren que fue otro niño de quinto año quien la agredió y la golpeó en la cara luego de que cayó al piso; la agredida no identifica a su agresor porque no lo vio.

Añadió que con los datos que otros niños proporcionaron acudió a la dirección de la escuela para denunciar el hecho y le dieran a conocer al agresor, pero la directora está ausente y la suplente, de nombre Carmen, le pidió dejar el caso arreglarse por "debajo del agua".

Ante su negativa de no dar seguimiento al caso, le dijeron que su hija había chocado con otro niño y ambos habían caído, situación que rechazó tajantemente.

Agregó que pedirá la expulsión del agresor, pues hay temor que los mismo que le hizo a su hija se lo puede hacer a alguien más y podría incluso ser más grave.

Hasta el momento el director general del centro escolar, Antonio Vallejo, no ha dado una versión al respecto, mientras que otros padres de familia han mostrado su solidaridad con Valentina y se sumarán a su causa.

Adriana Sánchez aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias y denunciará ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) o las instancias que sea necesario para que el caso se aclare y se dé la expulsión del niño agresor.