Miércoles 03 Octubre 2018

TRAS SOSTENER la segunda reunión con autoridades salientes, encabezadas por la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, dentro del tema de la entrega–recepción, el alcalde electo, Felipe Patjane Martínez, señaló que existen dudas sobre algunos temas financieros, como es el caso de la empresa Olimpia, sindicato de trabajadores y planta tratadora de aguas residuales, por lo que espera que esto se aclare en la próxima reunión programada para el viernes.

Detalló que el acercamiento que se está realizando durante la transición de gobierno es cordial y espera que las acciones de entrega-recepción comiencen formalmente el 12 de octubre; sin embargo, en estos momentos se están tratando temas concernientes a Presidencia, Sindicatura y Secretaría General.

En el caso de la empresa recolectora de basura Olimpia, Patjane dijo que se le solicitó a la Comuna la explicación sobre la situación del juicio que se tiene, toda vez que esta firma señala una deuda de 96 millones de pesos, pero la administración en funciones mencionó que, al no contar con un contrato de concesión, y no existe ningún pasivo.

Expresó que pidió que en la siguiente reunión se presente la argumentación jurídica y documentos que avalen su decir para que en lo posterior no se registre ninguna afectación a las finanzas en caso de que exista algún pendiente de pago.

El Ayuntamiento saliente anunció que los elementos de Seguridad Pública recibirán un aumento del 15 por ciento en su salario.