Aumenta 84 por ciento crímenes por homicidio doloso en Quecholac

Los robos a transportistas que atravesaron por carreteras de Quecholac se convirtieron en los principales delitos denunciados

Aumenta 84 por ciento crímenes por homicidio doloso en Quecholac
Archivo El Popular | Entre enero y agosto del 2017 se reportaron 58 robos Aumenta 84 por ciento crímenes por homicidio doloso en Quecholac

Casi en 84 por ciento se dispararon en Quecholac los homicidios dolosos, robos a transportistas, asaltos en contra de negocios y atracos de vehículos motorizados, pues en enero y agosto de este año se denunciaron 215 casos, cuando en el mismo periodo del 2017 se tuvieron 117 incidentes.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detalló que en enero y agosto de este año los homicidios dolosos en Quecholac siguieron como uno de los principales delitos registrados, pues se denunciaron cuatro incidentes, lo que representó que se cometió uno cada 60 días.

Entre enero y agosto de este año, se tuvieron cuatro asesinatos en Quecholac; las cifras oficiales indicaron que se redujeron, ya que se registraron nueve incidentes en los mismos meses del 2017, lo que representó que los homicidios intencionales disminuyeron en 125 por ciento.

Los robos a transportistas que atravesaron por carreteras de Quecholac se convirtieron en los principales delitos denunciados, pues en enero y agosto de este año la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investigó 156 casos, lo que representó que, en promedio, cometieron hasta cinco atracos por semana.

Entre enero y agosto del 2017 se reportaron 58 robos en contra de transportistas que pasaron por carreteras de Quecholac, lo que, en comparación con los 156 casos que se tuvieron en el mismo periodo de este año, indicaron que la inseguridad se disparó casi en 169 por ciento.

Otro de los principales delitos denunciados en Quecholac resultó el robo de automóviles, ya que en enero ya agosto de este año se registraron 53 incidentes, lo que significó que asaltaron alrededor de un coche cada cuatro días, al interior del municipio, a la par que tuvo ligeros incrementos.

En enero y agosto del 2017 se denunciaron 47 robos de automóviles en Quecholac, lo que, en contraste con los 53 vehículos que se reportaron como atracados, arrojó que los asaltos en contra de coches en el municipio incrementaron casi en 13 por ciento, caracterizándose la mayoría por hacerse con el uso de violencia.