Implementarán programa para evitar uso de desechables

Cada estudiante deberá llevar sus propios utensilios de comida para que ahí les sea servido lo que compren para consumir

Implementarán programa para evitar uso de desechables
Archivo | Buscan cuidar el medio ambiente Implementarán programa para evitar uso de desechables

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

CON EL fin de realizar acciones en favor del medio ambiente, estudiantes de diferentes escuelas llevarán a cabo, a partir del 9 de octubre, un programa para evitar el uso de desechables; esto para disminuir los desperdicios en la zona.

Gumaro Rojas López, del comité organizador, dijo que dicho programa será implementado tanto dentro de la ciudad de Acatlán con la participación de varias escuelas quienes estarán impulsando esta actividad.

Abundó que para reforzar estas acciones, se están llevando a cabo unas conferencias de concientización de lunes a viernes a partir de las 13 horas para que todas las carreras se involucren dentro del mismo proyecto.

Para llevar a cabo dicho programa, mencionó que ya fueron notificadas las personas que atienden la cafetería escolar y los que venden alimentos fuera de las instituciones, para que a partir de ese día no hagan uso de vasos, popotes, cucharas, tenedores de material no biodegradable con la venta de los alimentos.

Dijo que cada estudiante deberá llevar sus propios utensilios de comida para que ahí les sea servido lo que compren para consumir, lo cual ayudará al medio ambiente evitando el uso de materiales que tardan demasiados años en ser desintegrados.

Expresó que, con base en un proyecto realizado por María Teresa Garrido Villareal y Patricia Eduviges Silva, ambas enfermeras, quienes mediante un diagnóstico y de acuerdo a la normatividad vigente sobre el uso de desechables y la contaminación del medio ambiente, buscaron junto a la comunidad estudiantil evitar el uso de ese tipo de contaminantes.

"Queremos hacer consientes a los padres de familia de los jóvenes estudiantes, y esto va a ser beneficioso para el medio ambiente, ya que esto surgió a raíz de una visita que se hizo al CITRESO y ahí nos dimos cuenta de todo lo que se está contaminando con el PET, el unicel y todo lo que no es biodegradable", señaló.

Finalmente manifestó que es necesario preocuparse un poco más por la salud del planeta cuidando el medio ambiente, para disminuir la huella ecológica.