Quecholac, sin reportar inversión en obras federales

De los proyectos más costosos sin información de sus avances de aplicación resultó el más de un millón de pesos que se le destinaron

Quecholac, sin reportar inversión en obras federales
Agencias | Gobierno Federal le aprobó un presupuesto por más de 736 mil pesos. Quecholac, sin reportar inversión en obras federales

Previo a que termine la actual administración municipal de Quecholac para la que fue electo Néstor Camarillo Medina y que actualmente se encuentra en manos de Alfonso Jiménez Andrade, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó que se encontraron más de 5 millones de pesos en recursos federales que siguieron sin informar en qué se invirtieron, durante el primer semestre de este año

Los Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública de la SHCP detallaron que, durante este año, se les autorizaron seis proyectos con recursos federales que estuvieron a cargo del Ayuntamiento de Quecholac, pero no reportaron sus avances financieros o de construcción.

Para la rehabilitación del drenaje sanitario en la localidad de Palmarito Tochapan la SHCP publicó que, durante el primer semestre de este año, "la entidad federativa o el municipio no reportó información sobre el avance financiero y físico", es decir, se desconoció en qué se utilizaron los 1.9 millones de pesos que se le aprobaron.

Otro de los proyectos más costosos sin información de sus avances de aplicación resultó el más de un millón de pesos que se le destinaron a Palmarito Tochapan, para la construcción de un módulo sanitario y cisterna para la Secundaria General "Artículo Tercero", al no enviar sus informes de progresos.

Tampoco el Ayuntamiento de Quecholac notificó a la SHCP sobre en qué se usaron los más de 999 mil 990 pesos que se le enviaron para la subcontratación de servicios con terceros, sin detallarse de qué tipo, pero "la entidad federativa o el municipio no reportó información sobre el avance financiero y físico".

Al interior del poblado de Francisco I. Madero en Quecholac también el Gobierno Federal le aprobó un presupuesto por más de 736 mil pesos que se destinarían en la construcción de la Casa de Salud de la localidad, pero en junio de este año se desconoció en qué se usaron los recursos autorizados.

La administración actual permaneció sin informar en cómo se invirtieron los 200 mil pesos que le autorizaron a su municipio para impulsar acciones de igualdad en el desarrollo de la mujer, pues se observó que "la entidad federativa o el municipio no reportó información".