Sábado 06 Octubre 2018

Un grupo de 80 padres de familia de la escuela Primaria José María Morelos y Pavón de la junta auxiliar de San Miguel Zozutla, se manifestó en contra de la directora, a quien acusan de malos tratos y hacer caso omiso a los problemas que presentan con la población estudiantil, también por ausentarse de la institución educativa en horario laboral para realizar actividades personales.

La mañana de este viernes 5 de octubre, 80 padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, se manifestaron en las instalaciones del inmueble la cual tiene domicilio conocido en la junta auxiliar de San Miguel Zozutla; los inconformes mostraron pancartas para exigir la destitución de la directora Aidé Romero Serrano.

Uno de los problemas más trascendentes que la directora ignoró fue la de un estudiante que sufre bullying por parte de sus compañeros; ante la nula respuesta, el padre del menor del agresor ya causó daños materiales sobre el vehiculo de los tutores del niño afectado, dicha situación se salió de la manos de la directora por no solucionar el problema a tiempo.

Por esta situación, los afectados advirtieron que, en caso de no llegar o tener alguna respuesta favorable, en los próximos días bloqueará la entrada al acceso de la escuela primaria José María Morelos a la directora Aidé Romero Serrano y enviarán un oficio al titular de la Secretaría de Educación Pública para exponer la problemática que hay en la institución.

Protestan por tercer día consecutivo padres de primaria de Tehuacán

Más de 200 padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, por tercer día consecutivo marcharon y volvieron a cerrar las vialidades aledañas a la institución educativa, ante la falta de respuesta de las autoridades por brindarles seguridad, para sus hijos.

Pese a que el pasado jueves, el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón se había comprometido con los tutores a brindarles mayor seguridad y ayuda psicológica fue ayer cando los papás al llegar a la institución educativa a la hora de entrada, se encontraron con que no había ninguna unidad de la policía estatal o municipal a las afueras del plantel.

Ante esta situación, determinaron marchar por varias calles principales de la ciudad en sentido contrario, lo que provocó que se generara un caos vehicular, y posteriormente regresaron a la institución para cerrar la intersección de la calle Independencia Oriente y 9 Sur.

Mencionaron que la inconformidad es que las autoridades no cumplen su compromiso y que el síndico señala que sólo es un grupo pequeño de padres que están demandando seguridad, cuando es toda la comunidad de padres de familia; por eso, en esta ocasión participaron más tutores en la movilización.

Puntualizaron que temen que se registre otro hecho violento afuera de la institución, esto luego de que mataran a dos delincuentes en esa zona en días pasados.

La condición que puso el funcionario Romero Calderón para acudir a dialogar con los padres de familia a las instalaciones de la escuela primaria fue que quitaran el bloqueo que mantenían, hecho que los padres acataron.

Se desconoce si arribaron funcionarios públicos para atender a los padres de familia, ya que éstos solicitaron a los medios de comunicación presentes que se retiraran.