Disminuye estado de fuerza; reprueban exámenes de control

Aunque no precisaron el número de elementos despedidos, reconoció que si ve disminuido el estado de fuerza

Disminuye estado de fuerza; reprueban exámenes de control
Archivo Agencias | La convocatoria para ingresar como policía municipal está abierta d Disminuye estado de fuerza; reprueban exámenes de control

La vecindad Podcast

 

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

HUEJOTZINGO - El director de la policía municipal, Leopoldo Guerrero Palma reconoció la disminución del estado de fuerza en el municipio debido a que un número importantes de elementos causaron baja por no aprobar los exámenes de control y confianza.

El responsable de la seguridad en el municipio indicó que, por norma, "todo aquel elementos que no apruebe los exámenes de control y confianza deben causar baja" y en apego a esta disposición fue un número importante de elementos los que ya no pudieron seguir en la corporación.

Aunque no precisó el número de elementos despedidos, reconoció que si ve disminuido el estado de fuerza, sin embargo, con los elementos que continúan, se redoblan esfuerzos para evitar que se dispare la inseguridad.

En cuanto a los elementos que aún continúan formando parte de la dirección de seguridad pública, explicó que están en espera de realizar sus exámenes y confió en que la mayoría tenga resultado aprobatorio.

En contraste, dijo, hay personas que quieren ingresar a la corporación policiaca, por lo que se les dará la oportunidad de inscribirse; también deberán acreditar sus respectivos exámenes para poder ingresar.

Recordó que la convocatoria para ingresar como policía municipal está abierta de manera permanente para que todos los que cumplan con los requisitos se puedan integrar las fuerzas municipales.

Por último, Leopoldo Guerrero Palma lamentó que no todos sus elementos hayan causado baja por no aprobar sus exámenes y negó que haya habido despidos injustificados de elementos pues por el contrario lo que se requieren son más policías activos que cuenten con sus exámenes aprobados.