Recibe priista acta de mayoría en Piaxtla

Marco Antonio García fue acreditado como edil electo tras el fallo del TEEP sobre la elección, que había ganado en un principio Morena

Con la aprobación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el que fuera candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Piaxtla, Marco Antonio García Campos, recibió su constancia de mayoría de votos que lo acredita como el presidente municipal electo.

Esto se da tras el análisis minucioso de la elección del 1 de julio, debido a que hubo robo de urnas, se perdió la cadena de custodia y se anularon cinco casillas, lo cual modificó el resultado que le había dado en un principio la victoria al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

De acuerdo al magistrado Jesús Gerardo Saravia Rivera, el TEEP determinó que en las casillas 0932 básica y 0932 contigua se anulara el resultado, debido a que se rompió la cadena de custodia y a irregularidades que personal del Instituto Electoral del Estado cometió, como abandonar las casillas en el momento del escrutinio y cómputo, sin haber llenado las actas de la jornada electoral, todo ello en prejuicio de la democracia y del candidato Marco Antonio García Campos y su planilla.

Tras recibir su constancia de mayoría por parte del consejo del INE y proclamarse edil electo de Piaxtla, García Campos señaló que ganó la democracia y reconoció el trabajo de las instancias correspondientes para llegar hasta los últimos resultados de la elección.

Exhortó a la planilla que no se vio favorecida a actuar con madurez política, a trabajar unidos por el desarrollo de Piaxtla y sobre todo por las familias de este municipio mixteco.

"Reconozco que fueron tres largos meses de espera, pero nunca perdimos la esperanza de que el tribunal Electoral del Estado analizara las anomalías que se presentaron, hoy vamos a trabajar sin distinción alguna, nuestra gente se merece un gobierno para todos", puntualizó.

De manera extraoficial, se dio a conocer que gobernación estará al pendiente de la toma de protesta el próximo lunes 15 de octubre, así como del proceso de entrega-recepción.

  • URL copiada al portapapeles