Miércoles 10 Octubre 2018

TEHUACÁN - Las autoridades salientes de Tehuacán dejarán 40 millones de pesos en las arcas municipales al siguiente Ayuntamiento, que será presidido por Felipe Patjane Martínez; no obstante, este recurso económico ya se encuentra etiquetado para su aplicación, en especial para la compra de nuevas unidades para el área de Seguridad Pública, reconoció la regidora de Hacienda, Norma Liliana Flores Méndez.

Mencionó que también en el Cabildo hoy se aprobará el recurso suficiente y necesario para que las siguientes autoridades puedan cubrir la nomina de la segunda quincena de octubre.

Explicó que aun cuando se dejan finanzas sanas y dinero para la operatividad de la siguiente administración, de los 40 millones de pesos, 25 ya están destinados para la adquisición de patrullas, 2 millones más para el pago del Festival de la Matanza, entre otros gastos.

En cuanto a obra pública dijo que si las autoridades entrantes requieren ejecutar algún proyecto, podrían tomar de las participaciones que recibirán del mes de noviembre y diciembre.

Por otro, lado Flores Méndez manifestó que debido a que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla no pudo resolver nunca el emplazamiento a huelga que hizo, debido a que sus peticiones eran violatorias de la ley, no se les tiene que hacer ningún pago.

 

Explicó que aun cuando el sindicato manifiesta que se les adeuda 24 millones de pesos y que se tiene que dejar a la siguiente administración para su pago, este recurso no se tiene, porque nunca estuvo presupuestado.

Asimismo, señaló que la última erogación que hará esta administración será de alrededor de 12 millones de pesos, por el concepto de pago de finiquito a los 800 trabajadores de confianza y en donde se incluye a los integrantes del cuerpo edilicio y presidenta municipal.

Puntualizó que para no dejar problemas laborales incluso en el momento que se les entregue este finiquito a los trabajadores, se les estará pidiendo que también firmen su baja voluntaria.

FOTO NORMA / Foto: