Preparan gobiernos mixtos quinto informe en la Mixteca

En materia de energía eléctrica aumentaron luminarias, y se logró cambiar todas, reduciendo costos en el pago del alumbrado público

 Ante el cierre final de las administraciones de la región que gobernaron por más de cuatro años, varios municipios mixtecos preparan su quinto y último informe de gobierno sobre los recursos aplicados en estos últimos ocho meses de trabajo, donde gran parte de las obras fueron resultado de gestiones federales.

En el caso del municipio de San Pablo Anicano, el edil Amado Reyes Méndez señaló que durante su gestión se logró abatir el rezago del agua potable y actualmente más del 95 por ciento de la población cuenta con el vital líquido en sus hogares, todo ello con recursos federales, ya que con el techo financiero del estado, esto no hubiera sido posible.

Señaló que en materia de energía eléctrica aumentaron luminarias, y se logró cambiar todas, reduciendo costos en el pago del alumbrado público, ya que anteriormente se pagaba más de 100 mil pesos y actualmente el pago es de 15 mil pesos.

Por otra parte en Xayacatlan de Bravo, la alcaldesa Maribel Ramírez Pablo indicó que en el municipio deja finanzas sanas, aunado a grandes obras gestionadas ante la federación como es la construcción de la mejor casa de cultura en la región, con el objetivo de seguir fomentando las costumbres y tradiciones de este pueblo mixteco.

También resaltó la rehabilitación del tramo carretero La Huerta – Xayacatlan, la cual se encontraba en pésimas condiciones y que había sido una gran demanda de la población por muchos años.

En el caso del municipio de Acatlán y Tehuitzingo no se realizaran informes de gobierno debido a las problemáticas de seguridad suscitada durante los últimos meses, por lo que entregaran de manera discreta sus gobiernos municipales.

En donde se prevé problemas durante el cambio de estafeta es en los municipios de Piaxtla y Albino Zertuche, ya que debido a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, sobre el veredicto final de las elecciones, existe gran inconformidad entre los grupos que finalmente perdieron la elección, por lo que se corre el temor de protestas.

  • URL copiada al portapapeles