Rechazan curva de aprendizaje en Cholula

Luis Alberto Arriaga Lila resaltó que muchos de los nuevos funcionarios formaron parte del gobierno José Juan Espinosa

SAN PEDRO CHOLULA - Al presentar la imagen institucional de su próximo gobierno, el presidente municipal electo de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, aseguró que durante la administración que encabezará no habrá distingos de colores partidistas.

También dijo que no habrá "curva de aprendizaje", pues muchos de los nuevos funcionarios -incluido él mismo- cuentan con experiencia, pues formaron parte del Gobierno Municipal de José Juan Espinosa Torres.

Es el caso del próximo secretario de Gobernación y Políticas Públicas, Carlos Ponce Quijano, quien repite en el cargo luego de que se hiciera responsable del área durante la primera parte de la administración saliente.

Fernando Fierro Aldana será el titular de la Secretaría Ciudadana, se desempeñó anteriormente como director de Protección Civil. En la Secretaría de Finanzas despachará Socorro Marcos León. En tanto que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos será encabezada por el exregidor Eduardo Blanca Dieste.

Graciela Herrera Tochomi y Jesús Morales Garduño repetirán como secretarios de Turismo y Desarrollo Urbanístico, Ordenamiento Territorial e Imagen Urbana, respectivamente; mientras que Adán Blanca Sucilla encabezará la Secretaría de Bienestar.

También puedes leer: Destacan finanzas sanas en entrega-recepción de San Pedro

El secretario de Cultura será Michael Ricayde Torres, mientras que Concepción Morales Zárate, quien era la directora de Servicios Públicos, ocupará la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente. El exdirector de Atención Ciudadana, Javier Boleaga Romero, ahora estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Luis Alberto Arriaga anunció que la Administración 2018-2021 incorporará los institutos de Cultura, Deporte y de la Mujer, hasta hoy inexistentes, y aseguró que un pilar fundamental en el gabinete será la participación de su esposa, Leticia Torres, al frente del DIF.

"Me siento muy complacido de que tengamos un equipo muy experimentado. Normalmente los gobiernos de tres años, el primer año se la pasan aprendiendo, el segundo más o menos ahí la llevan y el tercero ya se está despidiendo porque ya están en campaña. Nosotros nos vamos a ahorrar la curva de aprendizaje", acotó.

 
  • URL copiada al portapapeles