Exige familia justicia en Veracruz

Los familiares advirtieron que bloquearán el paso de los vehículos en donde murió su consanguíneo

Exige familia justicia en Veracruz
uan ASCENCIO |  Acusaron que en un accidente vial un familiar murió y el responsable está libre. Exige familia justicia en Veracruz

XIUTETELCO - Una familia del municipio poblano de Xiutetelco se manifestó en la oficina regional de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ubicada en el municipio de Jalacingo de aquella entidad, debido a que durante julio un conductor bajo los influjos del alcohol los impactó por el tramo Teziutlán-Perote y el saldo del accidente fue la muerte de un integrante de esta familia, por lo que interpusieron una denuncia, pero que no ha tenido ningún avance.

De acuerdo con lo expresado por Antonia Pérez Cano, el 21 de julio algunos integrantes de su familia viajaban del municipio de Altotonga Veracruz, cuando a la altura del punto conocido como San Antonio fueron impactados por un vehículo que invadió el otro carril, lo que ocasionó que seis personas resultaran lesionadas, pero el padre de familia falleció en el lugar. Además, acusó que Fidel Rodríguez Colio, chofer culpable del accidente, viajaba alcoholizado y a velocidad inmoderada.

A partir de dicho momento, dijo que emprendieron acciones legales en contra del responsable, pues las autoridades veracruzanas no hicieron nada para retenerlo en calidad de detenido y lo liberaron sin sanción alguna, a pesar de que se reconoció una responsabilidad de dicho conductor. Además, el presunto culpable, no se hizo cargo de ninguno de los gastos médicos que necesitó la familia.

Así, la denuncia penal fue levantada en la oficina regional del municipio de Jalacingo; sin embargo, acusan que luego de varios meses en la dependencia no muestran interés por el caso y no hay ningún avance para resolver esta situación.

"Vienen, les calientan la mano (los sobornan), reparten dinero y, al final, los dejan salir libres", acusó Pérez Cano y señaló que dejan sin apoyo a quien realmente lo necesita, puesto que los lesionados han tenido que solventar ellos mismos sus gastos.

Los familiares advirtieron que bloquearán el paso de los vehículos en donde murió su consanguíneo, esto como medida de presión para que se haga justicia por parte de las autoridades veracruzanas.