El presidente municipal Joel Díaz Ramírez confirmó que la cantidad representa cuatro quincenas de salario
El cabildo y funcionarios municipales de Santa Rita Tlahuapan recibirán bono de fin de administración, así lo confirmó el presidente municipal Joel Díaz Ramírez, quien aseguró que será el equivalente a cuatro quincenas de salario. Lo anterior en entrevista radiofónica para el noticiero En Punto matutino del 90.7, aseguró que dicho bono no afecta las finanzas municipales e indicó que a diferencia de otros municipios, en Tlahuapan todos los trabajadores serán gratificados con el bono y no sólo los miembros del Cabildo, además de que esto no interferirá con las finanzas municipales. Agregó que su administración ha tenido finanzas sanas y que no heredará deuda pública, lo cual permite otorgar el bono a la plantilla laboral de aproximadamente 100 elementos.
No se te pase: Se regalan un bono de año en Texmelucan
Señaló que el rezago social fue atacado más de 90 por ciento y sólo en el rubro de inseguridad quedó a deberle a la ciudadanía, sobre todo porque no contó con el apoyo de otras instancias de gobierno para combatir el robo y trasiego de combustible en su demarcación.
Polémica en su gestiónDurante su administración, Joel Díaz Ramírez fue cuestionado por la calidad de algunas obras, como la calle principal de la comunidad de Guadalupe Zaragoza, donde los pobladores señalaron retrasos en la obra, así como su mala calidad. Además, los vecinos denunciaron agresiones por parte de un familiar del alcalde y de representantes del Gobierno del Estado, lo cuales habían acudido a inspeccionar la obra; aunque el alcalde se deslindó del hecho y la obra se concluyó, quedó como un antecedente negativo para su administración.
También lee: Alcalde de Tlahuapan recibió 44 policías y deja 16
En cuanto al robo y trasiego de combustible, el municipio ha sido uno de los más afectados, en un momento el alcalde pidió investigar a cuatro elementos policiacos por su presunta relación con los grupos hauchicoleros. Los robos en el municipio también incrementaron durante esta administración, incluso los ladrones llegaron a sustraer equipo de cómputo de la escuela secundaria, de la primaria de la cabecera municipal y del Centro de Salud, el cual fue robado en dos ocasiones, la más reciente hace unas semanas. |