Sábado 13 Octubre 2018

En Tehuacán autoridades entrantes y salientes iniciaron ayer, de manera formal, el proceso de entrega-recepción de la administración pública, misma que se espera que culmine este domingo, informó el presidente electo Felipe Patjane Martínez.

Mencionó que la comisión de transición, que se designó por parte de su administración, comenzó a recibir todo lo correspondiente a las áreas de Ecología y Medio Ambiente, así como Catastro, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de las Mujeres, Desarrollo Social, juntas auxiliares, Educación y Planeación.

En tanto este día se realizará la misma acción, pero con las áreas de Mypimes, Desarrollo Rural, Protección Civil, Servicios Municipales, Grupos Vulnerables, Patrimonio Histórico y Atención Ciudadana.

Detalló que será hasta el próximo domingo cuando se realice la entrega-recepción de lo que corresponde al área de presidencia, en donde podrá conocer el recurso económico que se le dejará en las arcas municipales para la operatividad del Ayuntamiento, así como los proyectos de obras que quedan pendientes y de esta manera darles un seguimiento.

En cuanto a la situación de Seguridad Pública, manifestó que ya inició el proceso transición con el Estado, para que en el primer minuto del 15 de octubre la administración local asuma el mando de Centro de Reinserción Social, Tránsito y Policía con sus directores, quienes a su vez estarán laborando en coordinación con la Policía Estatal.

Puntualizó que ante la situación de inseguridad que se vive en el municipio, el compromiso que se tiene con la ciudadanía es dar resultados los primeros 100 días bajando los índices delictivos, además, se dignificará a la corporación policiaca.

Agregó que su gabinete está integrado por personas con los mejores perfiles e incluso con ideológica política distinta, pero el objetivo es aportar lo mejor para lograr el desarrollo de Tehuacán, siendo en los próximos días que dé a conocer a cada uno de los titulares de área.