Sábado 13 Octubre 2018

San Miguel Eloxochitlán - Varias comunidades que se ubican en la Sierra Negra se encuentran parcialmente incomunicadas, debido al derrumbe de un cerro que afectó el tramo carretero a la altura del municipio de San Miguel Eloxochitlán, a consecuencia de las lluvias que se han registrado en los últimos días.

Una gran roca bloqueó parte de la carretera estatal San Miguel Eloxochitlán –Tlacotepec de Porfirio Díaz la madrugada del pasado viernes, provocando que habitantes de varias comunidades, tuvieran que transbordar los autobuses de pasajeros para poder trasladarse a sus hogares.

Se ha dado a conocer que desde ayer, la maquinaria pesada llegó al lugar para realizar el retiro de esta roca y demás derrumbes parciales que se están presentando en diversas zonas de la Sierra Negra.

De acuerdo a los habitantes de la zona las ráfagas de viento, así como las intensas lluvias registradas provocaron que el pasado viernes se desgajara el cerro, ocasionando que las poblaciones quedaran parcialmente incomunicadas, debido a que el escombro y la piedra de gran dimensión obstruyo el camino.

Los pobladores manifestaron que debido a que las lluvias continúan en la zona, temen a que el reblandecimiento de tierra de cerros ocasione más deslaves y afecte tramos carreteros, caminos y veredas.

Por otra parte pobladores de los municipios de Coyomeapan, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Zoquitlán y Ajalpan mencionaron que también presentan derrumbes en varios tramos carreteros, a consecuencia de las lluvias, sin embargo estos al momento no han afectado las vialidades.