14 Octubre 2018

Tehuacán.- En la última sesión de cabildo realizada por el Ayuntamiento saliente precedido por la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, se informó que serán 50 millones de pesos etiquetados los que se dejarán a la siguiente administración municipal; recursos que se tendrán que aplicarse en Seguridad Pública y otros rubros.

La regidora de Hacienda, Norma Liliana Flores Méndez, explicó en rueda de prensa que, para rendir cuentas de las finanzas municipales, se dio a conocer el estatus económico en las que se entrega el municipio al alcalde electo, Felipe Patjane Martinez.

Detalló que serán alrededor de 50 millones de pesos comprometidos que se dejan a la siguiente administración para el pago de obligaciones a instancias estatales y federales, tales como 75 mil pesos a Infonavit, un millón 800 mil para el Festival de la Matanza, 8 millones para el pago de la segunda quincena de octubre, 205 mil para el pago de salarios a personal del DIF y 18 millones de pesos para la adquisición de patrullas.

Asimismo, para los pagos de Impuesto Estatal del Trabajo por 625 mil pesos; a Mesa directiva del Sindicato, 111 mil 500 pesos; Impuesto de Nomina por 3 millones de pesos; esto hace un total de 31 millones 816 mil pesos, además que se dejan etiquetados 6 millones de pesos para los trabajos de la barda perimetral del Centro de Reinserción Social (Cereso).

La adquisición de dos vehículos para el penal por un millón 200 mil pesos; para el pago de la deuda al hospital general por 450 mil pesos; la adquisición de equipo de cómputo y mobiliario por 250 mil pesos; así como 3 millones de pesos para acciones administrativas del centro penitenciario.

Por su parte, el Regidor de Grupos Vulnerables, Víctor Rodríguez Lezama enfatizó que se dejan recursos para la siguiente administración y que no se llevan nada, sólo la satisfacción de haber servido a la ciudadanía, por lo que se van con la frente en alto.

Refirió que esta administración que concluye fue factor de diversas críticas por poner orden en el centro de la ciudad, en el comercio informal, en las finanzas públicas con el sindicato de trabajadores, en seguridad, además que se enfrentaron a factores adversos empezando por el Gobierno del Estado.

La alcaldesa Ernestina Fernández Méndez agradeció a la ciudadanía su apoyo y que haya realizado sus pagos porque eso contribuyó a que se hiciera mayor obra en beneficio de Tehuacán.