Develan escultura de bronce de Moisés Lira Serafín por su 125 aniversario

Podría convertirse en el primer santo poblano declarado por la Iglesia Católica

Develan escultura de bronce de Moisés Lira Serafín por su 125 aniversario
Cortesía | La escultura fue hecha de bronce por su 125 aniversario. Develan escultura de bronce de Moisés Lira Serafín por su 125 aniversario

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Zacatlán.- Mientras continúa su causa en Roma (Italia), en aras de convertirse en el primer santo poblano declarado por la Iglesia Católica, el sacerdote zacateco Moisés Lira Serafín ahora quedó inmortalizado en una escultura develada con motivo del 125 aniversario de su nacimiento en esta tierra manzanera que lo vio nacer y crecer.

Aunque la escultura está en San Luis Potosí, muestra al llamado "Siervo de Dios" de joven, sonriente. Es significativo que esté en ese estado norteño porque ahí es la sede de una de las congregaciones misioneras de la caridad de María Inmaculada que él mismo fundó y donde se venera la causa promovida por este sacerdote nacido en Zacatlán el 16 de septiembre de 1893, en el barrio de Tlatempa.

Te puede interesar: Lanzan libro sobre historia de Zacatlán

En tanto ocurre la comprobación de un milagro que la pueda elevar a los altares de la Iglesia Católica como santo, es válido resaltar que la causa de su canonización se introdujo casi medio siglo después de su muerte, ocurrida el 25 de junio de 1950. La fase diocesana se abrió en febrero de 2001 y termina en septiembre de ese año.

La fuente que facilitó la información no brindó detalles sobre el costo, peso, tiempo en que llevó su realización, pero se sabe que está hecha de bronce, casi en tamaño real, y se llevó para contribuir en la difusión del legado dejado por este sacerdote a la grey católica.