Libertad de expresión, promete Popoca al frente de San Andrés

La alcaldesa del municipios cholulteca aseguró que terminará con las obras de infraestructura de Paisano

Al tomar protesta como alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca aseguró que durante su administración no se coartará la libertad de expresión de los ciudadanos, así se trate de voces disidentes.

Acompañada por el excandidato a gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, legisladores de Morena y su cuerpo de regidores, la nueva edil se comprometió a terminar con las obras de infraestructura que dejó inconclusas su antecesor Leoncio Paisano.

En medio de las voces de ciudadanos que le exigieron iniciar una auditoría contra la administración saliente, Pérez Popoca recordó que ella fue víctima de la represión durante el gobierno de Paisano, por lo que garantizó que ninguna forma de expresión será acallada por el gobierno municipal en los próximos tres años.

"La libertad de expresión siempre se permitirá en el municipio de San Andrés Cholula. No más voces calladas porque quien hoy tiene y se expresa en este micrófono fue quien durante mucho tiempo también se vio callada. Bienvenidas todas las voces que ayuden a construir un mejor San Andrés Cholula", dijo la presidenta.

Pérez Popoca recordó sus orígenes en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo y ofreció su gobierno a los luchadores sociales que fueron violentados cuando se opusieron a las obras de infraestructura que se pretendieron imponer en el gobierno municipal pasado.

Pidió a los sanandreseños que la sigan tratando como igual y aseguró que durante su trienio, en San Andrés no se discriminará a nadie por razón de género, religión, condición social o preferencia sexual.

Karina Pérez ofreció reducir el sueldo de los altos funcionarios municipales y gobernar con base en el amor, la honestidad y la transparencia. También adelantó que encabezará un gobierno austero y no se incrementarán los impuestos.

Informó que en colaboración de la Universidad de las Américas y la Universidad Iberoamericana, seleccionó a un contralor ciudadano quien cumplirá con un perfil académico. Anunció entre sus principales obras la culminación de la Radial a Tlaxcalancingo y el Parque Intermunicipal del Deporte.

"Seremos un municipio con identidad y con transformación ciudadana. Comenzaremos con la terminación de las obras inconclusas que nos deja la anterior administración. En este gobierno las autoridades auxiliares e inspectorías jamás serán marginadas", dijo.

Ofreció que nunca más la Seguridad Pública será utilizada como instrumento de extorsión o mordidas, se comprometió a revisar los casos de expropiaciones que ocurrieron recientemente en el municipio y aseveró que terminará con la ola de violencia que afecta a los sanandreseños.

  • URL copiada al portapapeles