Luis Alberto asume el mando de San Pedro Cholula

En una ceremonia sobria que fue precedida por un aguacero, el nuevo alcalde realizó su primer pase de lista a las fuerzas del orden

Al asumir el mando como presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila se comprometió a hacer de la seguridad su máxima prioridad durante los siguientes tres años.

En una ceremonia sobria que fue precedida por un aguacero, el nuevo alcalde realizó su primer pase de lista a las fuerzas del orden y dijo que pondrá su mayor empeño en hacer de San Pedro Cholula el municipio más seguro de Puebla.

Teniendo como escenario la Comandancia de Policía, Arriaga adelantó que mejorará las condiciones de los uniformados y eso incluye un aumento proporcional de su remuneración económica.

"Vamos a hacer el mayor esfuerzo. Ellos (los policías) son padres de familia y dan lo mejor de sí cada día. Por eso hablaba de mejorar sus condiciones laborales y de mejorar sus salarios", dijo posteriormente en entrevista.

Sin embargo, Arriaga se resistió a revelar si mantendrá en el cargo al actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública o nombrará a un nuevo secretario. El presidente se limitó a decir que será el Cabildo quien "ratifique ese nombramiento".

También sostuvo que habrá mejoras en materia de salud para su municipio: "este lunes a las 11:00 de la mañana, los cholultecas recibirán una buena noticia en materia del hospital", dijo Arriaga Lila al referirse a una de sus principales promesas de campaña, que fue la construcción de un nuevo hospital.

El alcalde de MORENA estuvo acompañado por su cuerpo de regidores y funcionarios más cercanos, como el secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano y la directora de Comunicación Social, Pilar Pineda Gómez.

  • URL copiada al portapapeles