Abuchean a regidores vinculados con Paisano

El más aplaudido fue el nuevo síndico municipal, Josué Xicale Coyopol, perteneciente a una de las familias con mayor raigambre en San Andrés

Durante la primera sesión del Cabildo de San Andrés Cholula, dos de los nuevos regidores fueron abucheados por los ciudadanos. Se trata de Guillermo Paisano Arias y Sergio Quiroz Corona, quienes tienen vínculos con la administración de Leoncio Paisano.

El primero, hermano del expresidente municipal y el mismo exalcalde, fue quien recibió más muestras de rechazo por parte de los sanandreseños: apenas pisó el templete que se montó en la explanada del Ayuntamiento, estalló una ola de rechiflas y gritos de "ratero" por parte de los presentes.

Por su parte, Quiroz Corona, quien fue tesorero en la administración pasada, también fue objeto de una serie de descalificativos, los cuales incluso parecían provocar la risa del nuevo regidor sanandreseño, quien asistió a la toma de protesta vestido de azul.

La secretaria general del Ayuntamiento, Gudalupe Lozada, tomó pase de lista a cada uno de los cabildantes: Dora María Flores Mastranzo, Roberto Maxitl Coyopol, María Guadalupe Espinosa Díaz y Julián Antonio Rodríguez Pérez, quienes recibieron el aplauso de la concurrencia.

También fueron nombrados Ilia Memehua Macuil, Israel Mino Vicens, Alejandra Arroyo Abud, José Antonio López Malo Capellini, Cristina Bertoni y Blanca Estela Guzmán Sánchez, quien también fue abucheada por ser panista y parte de la administración saliente.

El más aplaudido fue el nuevo síndico municipal, Josué Xicale Coyopol, perteneciente a una de las familias con mayor raigambre en San Andrés Cholula y que vivió la represión durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.

"Nos sentimos llenos de júbilo y esperanza pues hemos depositado nuestra confianza en un grupo de persona quienes nos gobernarán para el periodo 2018-2021", afirmó el nuevo síndico al tomar la palabra.

Más de mil asistentes presenciaron la primera sesión solemne de Cabildo que precedió a la tradicional comilona a la que todo el municipio estuvo invitado. Entre algunos espectadores destacados: los rectores de la Ibero, la Anáhuac y la BUAP, Fernando Fernández Font, Josué Mata Temoltzin y Alfonso Esparza Ortiz, respectivamente.

También estuvieron los diputados federales Nayeli Salvatori y Saúl Huerta, el excandidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y los legisladores locales Nora Escamilla, Cristina Tello y Tonantzin Fernández, así como el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.

  • URL copiada al portapapeles