Descansa la inseguridad durante tomas de protesta

De la misma manera, en Chila de las Flores todo se hizo de forma tranquila y sin problemas, al término del evento se ofreció una comida

Descansa la inseguridad durante tomas de protesta
Carmen SÁNCHEZ | Acatlán de Osorio, María del Carmen Nava Descansa la inseguridad durante tomas de protesta

A pesar de algunas reservas y temores de que algún hecho violeto se suscitara, la toma protesta de los presidentes municipales de la zona de la Mixteca se realizó sin mayores contratiempos, sin presentarse conflictos o alguna situación de inseguridad. La mayor parte de los presidentes electos tomaron protesta a las 10 horas y ofrecieron unas horas más tarde una comida para la ciudadanía.

En todos los municipios acudieron representantes del Gobierno del Estado, quienes fueron los encargados de dar un mensaje a la ciudadanía, pero también para expresarles el respaldo que tendrán del estado durante estos últimos meses que encabeza el gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad.

En el caso del municipio de Acatlán de Osorio, María del Carmen Nava, quien es la presidenta electa, realizó un recorrido por las calles de la ciudad antes de llegar a la explanada Miguel Hidalgo, donde rindió protesta con un acto protocolario.

En su mensaje, dijo que trabajará con todos los sectores sociales y políticos, además de que gestionará para tener un campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el municipio, ya que esto generará fuentes de empleo.

Al término se hizo una rueda de prensa, donde manifestó que es importante que todos los sectores de la sociedad trabajen y apoyen para impulsar el turismo en la zona.

Por su parte, los presidentes municipales de Petlalcingo y Tehuitzingo, Filadelfo Vergara, José Luis García, respectivamente, tomaron protesta en una forma tranquila y sin presentarse incidentes, además de que dieron un mensaje de apoyo para todas las comunidades de la región.

De la misma manera, en Chila de las Flores todo se hizo de forma tranquila y sin problemas, al término del evento se ofreció una comida para todos los asistentes.