Martes 16 Octubre 2018

Alrededor de 50 trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) manifestaron que desconocen cuál es su situación laboral, ya que al presentarse a laborar ayer lunes, no les señalaron que trabajo a realizar; sin embargo, el nuevo titular, Ricardo Ocaña Barrientos, expresó que por el momento no hay despidos.

Mencionaron que las nuevas autoridades que se harán cargo de este organismo no les dieron ninguna instrucción, por lo que permanecen en las instalaciones en espera que les emitan alguna información.

Expresaron que temen que las nuevas autoridades los den de baja, pero esperarán a que se resuelva su situación laboral en próximo días, ya que lo único que les han dicho es que analizan los expedientes para ver cuáles eran sus condiciones laborales.

Ocaña Barrientos dijo que en estos momentos se enfocan al proceso de entrega-recepción, por lo que será en los próximos días que se determine qué pasará con el personal que laboraba en la pasada administración.

Explicó que desconoce con exactitud cuántos trabajadores se encuentran en estas condiciones, pero antes de darles alguna indicación se tiene que verificar la documentación de cada uno y su contrato, pues muchos concluían al término de la administración.

Comentó que hasta el momento la indicación que se tiene es que será este organismo quien prestará el servicio de recolección de basura y no una empresa externa.

El nuevo alcalde, Felipe Patjane Martínez, señaló que mantenía pláticas con dos empresas para que prestaran el servicio para el acopio de los residuos sólidos que genera la ciudadanía; sin embargo, aún no se ha dado a conocer si se realizará tal contratación.

El exdirector del Ooselite, Eduardo Arias Martínez, indicó que ellos dejaron alrededor de 100 trabajadores para que tuviera operatividad este organismo pero dependerá del nuevo titular tomar las decisiones.