Miércoles 17 Octubre 2018

En Tehuacán el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez formalizó ayer la designación de cargos de quienes están en las diferentes áreas municipales durante su gestión y aprovecho para advertirles que estarán siendo evaluados de manera constante y el que no cumpla con las metas establecidas será sustituido, al igual, sí es acusado de prácticas deshonestas.

En total la administración local 2018-2021 contará con 38 direcciones, las cuales estarán coordinadas por cuatro Secretarías, siendo la de Seguridad Pública, Desarrollo Social,  Infraestructura y Desarrollo Urbano, así como la Secretaría General el Ayuntamiento, estando a cargo de Amin Farjat Lezama, Enriqueta Sánchez Flores, Omar Pérez López y Luis Andrés Salgado, respectivamente.

El edil manifestó que la designación de titulares de las dependencias locales se realizó de acuerdo a sus perfiles y algunos fueron elegidos de los curriculum que entregaron y menos del 10 por ciento de ellos emanan del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, que fue el que lo impulso para llegar a la "Silla de Rayón".

Subrayó que ninguno de los funcionarios designados fue por compadrazgo o amiguismo, por lo que en los 100 primeros días de gobierno tendrán que dar resultados positivos para el desarrollo de Tehuacán, para que puedan permanecer.

Por otra parte manifestó que será hasta la primera quincena del mes de noviembre cuando el Ayuntamiento determine la reducción de sueldos para los integrantes del cuerpo edilicio, ya que esto dependerá del análisis que realicen de la nómina que tenía la anterior administración, señaló el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez.

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Manifestó que aún no se determina el porcentaje de reducción de sueldos para los miembros del cabildo, ya que los salarios de los directores y demás personal no los tocarán.

Además que durante el proceso de entrega- recepción si encontró aviadores. Sin embargo se limitó a dar mayores detalles de la situación general, además indicó que se estará verificando la situación del personal de base.

Agregó que en cuanto al área de Seguridad Pública que ya todo el personal y los nuevos mandos cuentan con sus exámenes de control de confianza, así como el Secretario y Director General de Gobierno.

Dirección de Salud: Samuel Serrano

Dirección de Desarrollo Urbano: Alejandro Lomelí Sasía

Dirección de Servicios Públicos Municipales: Luis Cortés Reyes

Dirección de Ecología: Manuel Pereyra

Dirección de Educación: Manuel Tello Valderrama

Dirección de Cultura y Banda Municipal: Paulina Vargas Sobrado

 Dirección de Fomento Deportivo: José Alberto Rosas Márquez

Dirección de Desarrollo Social: Javier Téllez Hernández

 Dirección de Grupos Vulnerables: Dulce Belem Pérez Zavala

Dirección General de Gobierno: René Luciano Sánchez Díaz

Dirección de Protección Civil y Bomberos: Luis Alejandro Santamaría Amayo

Dirección de Obras Públicas: César Soto Palacios

Dirección de Comunicación Social: Roberto Martínez Cortés

Dirección de Asuntos Jurídicos: Erick Huerta Martínez

Dirección de Atención Ciudadana: Fanny Sugey Arce Hernández