Ratifica TEPJF elecciones extraordinarias para Tepeojuma, Ahuazotepec y Cañada Morelos

La sentencia que emitió la Sala Regional de la Ciudad de México no fue revertida pese a las impugnaciones que presentó el PRI

Ratifica TEPJF elecciones extraordinarias para Tepeojuma, Ahuazotepec y Cañada Morelos
Twitter | Los juicios del PRI fueron desechados debido a que los nuevos ayuntamientos ya entraron en funciones. Ratifica TEPJF elecciones extraordinarias para Tepeojuma, Ahuazotepec y Cañada Morelos

Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó elecciones extraordinarias para los Ayuntamientos de Tepeojuma, Ahuazotepec y Cañada Morelos, al encontrarse irreparable del daño que acusó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante el 11 y 14 de octubre, la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF declaró por unanimidad la nulidad de las votaciones a las presidencias municipales de Tepeojuma, Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos y Ahuazotepec, derivado a la inseguridad y violencia en la jornada electoral.

Te puede interesar: Anulan elecciones en Tepeojuma y Mazapiltepec de Juárez

Debido a los plazos de las sentencias, el PRI comenzó a presentar sus medios de impugnación en víspera de que rindieran protesta los nuevos ayuntamientos en Puebla. La Sala Superior del TEPJF comenzó a tratarlos entre el 14 y 17 de octubre, y ratificó que se repetirán los comicios.

La tarde de este miércoles, 17 de octubre de 2018, la Sala Superior tuvo a su cargo los juicios en los que el PRI solicitó que se revocara las sentencias de la Sala Regional de la Ciudad de México en la anulación de las elecciones de Tepeojuma, Ahuazotepec y Cañada Morelos, pero las desecharon debido a que ha comenzado el trabajo de las nuevas administraciones.

Puedes leer: Ratifican para 2019 elección extraordinaria en Ocoyucan

El magistrado ponente de los recursos SUP-REC-1588/2018, SUP-REC-1589/2018 y SUP-REC-1580/2018, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, explicó que los juicios del PRI fueron desechados, debido a que los nuevos integrantes de los ayuntamientos poblanos rindieron protesta el pasado 15 de octubre, quedándose sin solución.