Miércoles 17 Octubre 2018

Alrededor de 20 trabaja­dores del Organismo Opera­dor del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), marcha­ron por las principales calles del municipio y protestaron a las afueras del palacio munici­pal para exigir al alcalde, Felipe Patjane, su reinstalación.

 Señalaron que pese a que el edil se comprometió a no des­pedirlos fue hasta ayer cuando descubrieron que nuevo perso­nal operaba los camiones com­pactadores.

Añadieron que antes de su despido los hicieron firmar documentos de control y res­ponsabilidad de las unidades; sin embargo, les preocupa que de registrarse algún accidente con los camiones compactado­res la culpa recaiga sobre ellos.

 Indicaron que desde el pasa­do lunes desconocían su futu­ro laboral, porque al presentar­se los pusieron a colocar sillas y barrer para el evento de la toma de protesta, cuando su contrato es como operadores del trans­porte recolector de basura.

Manifestaron que temen que los despidos continúen en Ooselite y agregaron que las autoridades no están dándoles una explicación (por su des­pido), por lo que solicitan su reinstalación o se les indemni­ce de acuerdo a la Ley.

 Ante la movilización el Secretario Particular del alcal­de, Manuel Padrón Magaña, los atendió y se comprometió a verificar su situación laboral. Acordaron el próximo viernes a las 14:00 horas dialogar nueva­mente. Padrón afirmó dar res­puesta a sus demandas.