Jueves 18 Octubre 2018

TEHUACÁN - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) ha vivido momentos difíciles, por la inseguridad y por la muerte del alumno, Aldo Felipe Jiménez García; sin embargo, no se puede volver el tiempo atrás, señaló la directora de esta casa de estudios, Yeyetzin Sandoval González.

Manifestó que, tras la muerte de Aldo Felipe, se ha reforzado la seguridad en coordinación de las autoridades, además de que también se ha hecho la contratación de más seguridad privada, por parte de la institución.

Expresó que en estos días tuvieron contacto con los padres de Jiménez García para trámites académicos por su defunción; el ITT los seguirá apoyándolos.

En tanto, dijo que esperan que las autoridades realicen su trabajo y se aplique la ley contra uno de los presuntos responsables del homicidio de Aldo, de quien tienen conocimiento que fue aprendido en días pasados. Mientras tanto, como institución educativa, ellos continúan su labor en el área académica con los más de 4 mil estudiantes.

La directora del ITT manifestó que luego de las reuniones que realizaron con autoridades estatales y el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, tiene la confianza de que trabajarán para brindarles mayor seguridad a los estudiantes y a la ciudadanía de Tehuacán.

Añadió que sí se ha observado mayor presencia de rondines de elementos de la policía en las zonas aledañas y esperan que pronto se efectúen los retenes en los accesos de la ciudad, como se acordó con las autoridades.