Denuncian negligencia en Hospital General de Izúcar de Matamoros

Una joven dio a luz en el patio de su casa porque el personal no le prestó la atención debida

Denuncian negligencia en Hospital General de Izúcar de Matamoros
Violeta SÁNCHEZ | Hospital General del municipio Denuncian negligencia en Hospital General de Izúcar de Matamoros

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Persisten las negligencias en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, luego que familiares de pacientes se quejan de la falta de sensibilidad del personal; una joven madre dio a luz en su casa, ya que no fue atendida en el nosocomio, a pesar de llevar un control de su embarazo.

Padres de la joven madre manifestaron su inconformidad, ya que su hija ingresó al nosocomio con contracciones y fue atendida en primera instancia por la doctora María del Carmen, quién presuntamente la revisaría, lo cual no sucedió y no le dio indicaciones; personal del lugar le pidió que se quitara la bata, señalándole que aún no era tiempo y que podía retirarse a su casa y que regresara al siguiente día.

Sin embargo, ya en su domicilio, los dolores del parto continuaron, por lo que al querer ser trasladada nuevamente al hospital, nació el bebé en el patio de su casa.

Los progenitores destacaron que hubo negligencia por parte del personal médico, por lo que interpondrán denuncia por negarle la atención a su hija, quien ya iba con los síntomas que anunciaban el nacimiento de su bebé y, sin revisión médica, la regresaron a su hogar.

Refirieron que la doctora, presunta responsable, negó haber dado instrucciones de retirarla; pese a ello y con el recién nacido en brazos, trascurrieron varias horas para que la mujer fuera atendida dentro del hospital, ya que la dependencia aseguró tener más emergencias que cubrir.

Los afectados culparon a la dependencia y la hacen responsable si algo pasa con su hija durante las próximas horas.

Con esta negligencia se suma al caso del pasado 26 de septiembre, que por error enfermeras cambiaron de brazaletes a dos recién nacidos dentro de este hospital. Derechohabientes han emitido quejas por el mal trato que reciben y por la falta de medicamentos.