Adeuda Petlalcingo 589 mil pesos en luz

La Comisión Federal de Electricidad le notificó al nuevo edil que la administración pasada no ha pagado por el concepto de alumbrado público

El presidente municipal de Petlalcingo, Filadelfo Vergara Tapia, informó que durante sus primeros días de trabajo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le notificó sobre un adeudo de alumbrado público de la administración saliente, equivalente a 589 mil pesos, los cuales tienen que ser pagados inmediatamente.

El alcalde señaló que sus contadores se encuentran revisando los estados financieros, porque se prevé que el gobierno saliente haya dejado de pagar un impuesto que de ley se tiene que depositar ante la federación; no obstante, por el momento sólo ha salido a relucir este adeudo, que de no pagarse podría dejar al municipio sin alumbrado público.

Por otro lado, informó que se inició con la atención a la ciudadanía que busca realizar trámites y servicios en las instalaciones de la Presidencia Municipal, pero señaló que se demoraron un poco en implementar este servicio debido a que los cables de las computadoras e impresoras estaban cortados, pero al momento de la entrega recepción no se percataron de este hecho.

Lamentó que la administración saliente haya actuado con dolo al vender de último momento cinco unidades móviles que formaban parte del inventario del Ayuntamiento, lo cual ha imposibilitado algunas actividades del gobierno de Petlalcingo.

Expresó que la ciudadanía sabe de la situación en la que recibió la administración y espera que esto se normalice a principios de enerodel 2019, ya que aún falta el cambio de los gobiernos tanto Federal como Estatal.

Dijo que su gobierno será uno de puertas abiertas y que trabajará por las comunidades de Petlalcingo, tocará puertas ante otras instancias para bajar más recursos de obra pública y acciones de beneficio social, pensando siempre en el bienestar de las familias petlalcinguenses.

  • URL copiada al portapapeles