Hallan en pésimo estado Tepexco

Como la entrega-recepción no se ha realizado como lo marca la ley, no cuentan con un inventario y desconocen con exactitud qué hace falta

Hallan en pésimo estado Tepexco
Violeta SÁNCHEZ | El regidor de Gobernación, Jaime Aparicio. Hallan en pésimo estado Tepexco

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El anterior Ayuntamiento de Tepexco no hizo oficialmente la entrega-recepción a la nueva administración encabezada por Aniceta Peña Aguilar, luego de que en la toma de protesta del pasado 15 de octubre no se presentara la exalcaldesa Margarita Candelario.

De acuerdo con el regidor de Gobernación, Jaime Aparicio, al tomar protesta el nuevo Ayuntamiento, la Presidencia Municipal fue encontrada en pésimas condiciones, pues está severamente dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017; además de que se les dejó una deuda de más de un millón y medio de pesos.

Como la entrega-recepción no se ha realizado como lo marca la ley, no cuentan con un inventario y desconocen con exactitud qué hace falta en las oficinas; ante esto, esperan que llegue el personal de la Contraloría del Estado para que se hagan cargo del tema.

El Ayuntamiento debe cerca de 100 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad por el alumbrado público, además de que varios cheques que constan de más de 600 mil pesos se mantienen en saldos negativos, se deben más de 140 mil pesos de impuestos públicos y no fue entregado el último pago a los trabajadores.

De acuerdo con información extraoficial, los exregidores habían declarado que durante el corto tiempo que estuvo Margarita Candelario, se percataron que habían vendido dos patrullas que eran parte de las anteriores administraciones, sin la autorización del Cabildo.

Los habitantes ya no contaban con el servicio de agua potable, puesto que no funcionaban las bombas para suministrar el líquido; sin embargo, hace algunos días se repararon y se reanudó la actividad.

En el área de Seguridad Pública se dieron cuenta que el armamento estaba averiado y sin municiones, y las ambulancias en la zona no tenían dos tanques de gas.