Martes 23 Octubre 2018

SANTIAGO MIAHUATLÁN - Ante la falta de recursos económicos que registra el Ayuntamiento de Santiago Miahuatlán y por las deudas que dejó la anterior administración, se determinó reducir la plantilla laboral y los salarios, para que de esta forma se tenga un margen para la operatividad en la Comuna, informó el alcalde Edmundo Jesús Ramírez Castillo.

Expresó que por el momento la administración municipal trabajará con 50 funcionarios públicos y no los más de 200 que anteriormente laboraban en el Ayuntamiento; sin embargo, se analizarán las necesidades y, en caso de ser necesario, se hará la contratación de personal.

Detalló que contrario a otras administraciones, la decisión que se tomó es empezar con poco personal, por lo que examina la manera de hacer eficiente la labor de cada uno de los trabajadores en las diferentes áreas locales.

En cuanto a los salarios mencionó que la reducción que se generó fue casi de 50 por ciento para los de rangos altos, mientras que para el personal administrativo al desconocerse el sueldo que ganaban se les está tratando de ofrecer lo justo para que desempeñen el cargo que se les ha conferido.

Recordó que la deuda que les heredó la administración de Luis Flores Rodríguez fue de 700 mil pesos; sin embargo, al revisar las cuentas del municipio la cifra ha aumentado, por lo que al momento no se tiene un detalle exacto de lo que se tiene que pagar.

Ramírez Castillo expresó que tanto la ciudadanía como empresarios están apoyando al Ayuntamiento y se ha podido reparar el parque vehicular que la administración pasada les entregó inservible.