Llevan dos meses sin agua potable en Acatzingo

Mario García, uno de los afectados, indicó que durante todo este tiempo ha estado comprando agua en botellones para medio subsistir

ACATZINGO DE HIDALGO - Habitantes de Acatzingo Cque llevan dos meses sin el servicio de agua potable en sus hogares, por lo que se ven en la necesidad de comprar pipas con el vital líquido, lo que significa un gasto extra que afecta a sus bolsillos.

Al respecto, pobladores de la zona oriente de la ciudad comentaron que, ante la escasez de agua, tienen que desembolsar hasta 500 pesos para adquirirla con particulares.

"Una pipa con 10 mil litros de agua te cuesta hasta 500 pesos, mucha gente no tiene el recurso económico para adquirir una", comentó Martha Ramírez, ama de casa.

Mario García, uno de los afectados, indicó que durante todo este tiempo ha estado comprando agua en botellones para medio subsistir, pero esto le ha generado gastos extras que merman el poco sueldo que recibe como jornalero.

Otros entrevistados señalaron que en más de una ocasión le han hecho saber a las autoridades municipales de Acatzingo, sobre la problemática de escasez de agua potable que padecen, sin obtener una respuesta favorable hasta el momento.

"Siempre es la misma situación, cuando cambian los ayuntamientos todos los servicios públicos decaen, y ya no podemos seguir así", expresaron los inconformes.

Los afectados hicieron un llamado al Ayuntamiento local, así como al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Acatzingo (SOAPAcat) para tomar cartas en el asunto y resolver dicha problemática, que a decir de los pobladores afecta al 90 por ciento de las familias que habitan en la cabecera municipal.

  • URL copiada al portapapeles