Jueves 25 Octubre 2018

Aún cuando las anteriores autoridades municipales edificaron la Casa de la Cultura con la finalidad de reubicar la Biblioteca Joaquín Paredes Colín, esta acción no se realizará, debido a que el inmueble no es apto, al ser insuficientes los espacios, por lo que se estarán buscando otras opciones, informó Manuel Tello Valderrama, director de Educación.

Indicó que la biblioteca desarrolla diversas actividades como la presentación de libros, cursos y talleres, por lo que el edificio a donde se pretendía trasladar es pequeño, además que también resultaría difícil mudar los más de 14 mil libros que integran el acervo.

Mencionó que otro de los problemas que se presentan es que al haberse construido este inmueble en la junta auxiliar de Santa María Coapan, resulta difícil para algunos usuarios poder acudir hasta aquella zona.

Añadió que por indicaciones del edil Felipe Patjane se están buscando otras opciones, pues es necesario dado a que el edificio donde se ubica está dañado por los sismos y el Instituto Nacional de Antropología e Historia hizo la recomendación que se redujera el peso.

Tello Valderrama manifestó que una de las opciones serían las anteriores instalaciones de la Cruz Roja, por lo que ya se está viendo su viabilidad, aunque está ocupado por el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite).