Jueves 25 Octubre 2018

El uso de armas de fuego en diferentes hechos delictivos se ha incrementado en esta ciudad; la mayoría de estas pertenece al Ejército, lo que podría significar que exista un mercado negro que esté comercializando este tipo de instrumentos.

El director General de Gobierno, René Sánchez Díaz, indicó que en la semana y media que llevan de gestión han detectado que el arma más utilizada en los atracos es el revólver 38 especial o el 380, debido a que son armas de fuego fáciles de conseguir.

Indicó que al momento la Policía municipal ha podido realizar 4 aseguramientos, en donde sujetos portaban armas de fuego, por lo que estos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Refirió que la periferia, es la zona en donde individuos están utilizando este tipo de armas para cometer robo con violencia y el asalto, por lo que ya se están aplicando las estrategias necesarias para evitar que la ciudadanía siga siendo objeto de delitos.

Por otra parte, indicó que aun cuando uno de los compromisos del alcalde, Felipe Patjane Martínez fue que se crearían cuatro subsecretarias en el área de Seguridad Pública para tener una mayor coordinación, las cuales no se han podido implementar, debido a que en estos momentos se maneja un mando mixto.

Agregó que será hasta el próximo año cuando concluye el mandato emitido por el Estado que asume la vigilancia del municipio, cuando la Seguridad Pública pase a hacer 100 por ciento del Ayuntamiento otra vez y se retomen estos proyectos y estrategias.