Verifican el agua de tratadoras en Mixteca

En cada de las plantas de agua se tomarán muestras para el estudio microbiológico que permita ver la calidad y que no esté contaminada

Verifican el agua de tratadoras en Mixteca
Archivo Agencias | En la zona de la Mixteca existen un total de 120 plantas purificadoras Verifican el agua de tratadoras en Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO - Ezequiel Cruz Cruz, encargado del área responsable de regulación de Salud y quien también fue coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, dijo que durante todo el año mantienen una vigilancia constante en cada una de las plantas de agua, tomando muestras para los estudios microbiológicos y fisicoquímicos que permitan ver la calidad del agua, que no esté contaminada y su color.

Resaltó que todas las autoridades se deben involucren en las actividades de cuidar el agua potable, ya que en ocasiones se han presentado problemas de salud en algunas personas. También señaló que los ciudadanos se deben implicar en los temas del cuidado del agua y saber qué es lo que están comprando.

Por otro lado, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 08, a través de las regidurías de Salud, llevaron realizaron un taller de normatividad dirigido a todos los propietarios de plantas purificadoras de agua y hielo en la Mixteca, con el objetivo que cumplan con los reglamentos de tratamiento de agua.

Mencionaron que en la zona de la Mixteca existen un total de 120 plantas purificadoras de agua y una de hielo, por lo cual se enfocaron para que estos lugares conozcan los cambios de la norma 201, por la cual se rigen estos establecimientos y que es aplicable en todo el país.

Refirieron que entre los principales requisitos y cambios que exige la norma, está el cumplir con instalaciones propias, al tratarse de agua purificada, y que el área de llenado esté totalmente cubierta, además de cumplir con el estudio de metales pesados en el líquido.

"En la Mixteca es el segundo lugar donde se imparte esta capacitación, con lo cual también se busca prevenir que los propietarios sean sancionados por algún tipo de riesgo a la salud a la población", puntualizaron.