28 Octubre 2018

Xicotepec de Juárez.- Los presidentes de las 10 juntas auxiliares de Xicotepec llevaron a cabo una reunión al interior del Ayuntamiento, convocada por la presidenta municipal, Lupita Vargas.

El motivo fue conocer la forma y la manera en que se deberán encaminar diversos asuntos de seguridad, obra púbica, salud, caminos y educación.

El encuentro sirvió para que ambas partes establecieran comunicación acerca del trabajo a realizar, además de exponer las dificultades por las cuales atraviesan las poblaciones y a partir de ahí iniciar acciones de colaboración.

Te puede interesar: Se preparan para 600 mil visitantes en Chignahuapan

Inseguridad, deficiencias en el alumbrado público y falta de recursos, fueron las principales problemáticas que dieron a conocer los presidentes auxiliares, además de carencias en infraestructura y servicios públicos, ausencia de reglamentación en comercios, educación y juventud.

La principal queja de los alcaldes auxiliares fue el estado de abandono, desatención y falta de respuesta que por más de cuatro años que la pasada administración tuvo en las localidades.

"Vamos a dejar el escritorio y acercarnos a las comunidades para trabajar. Estamos haciendo un gran esfuerzo; ante todo, daremos prioridad a las necesidades más importantes", señaló la alcaldesa Lupita Vargas, al reconocer y agradecer la presencia de las autoridades auxiliares así como la decisión de los pueblos para trabajar en conjunto.

Dado que varios presidentes no han recibido participaciones desde hace tiempo, señaló que se dará el seguimiento debido para normalizar la entrega de estos recursos; sin embargo, no hay libros de contabilidad para conocer lo anterior.

Desde el proceso transición, las autoridades municipales salientes, encabezadas por el panista Juan Carlos Valderrábano Vázquez, el pasado 15 de Octubre, no entregaron carpetas sobre la recepción ni sobre el uso y destino de los recursos municipales, por lo que no se conoce la forma y manera en que estos se manejaron.