28 Octubre 2018

Yehualtepec.- Durante la semana de feria patronal que inicia este domingo en honor a los santos patrones San Simón y San Judas Tadeo, pobladores de municipio exigieron a las autoridades municipales y federales que refuercen la vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes que acude como cada año a los diferentes eventos artísticos y culturales que se realiza en este evento.

Los pobladores manifestaron que esperan que durante la fiesta patronal lleguen un aproximado de 10 a 15 mil personas de otras partes del estado y del país que acude a visitar las imágenes milagrosas de los santos patrones de la comunidad San Simón y San Judas Tadeo, sin embargo es importante que las autoridades municipales, estatales y federales incremente los recorridos de vigilancia en las carreteras federal Puebla Tehuacán que sea convertido en el tramo más peligroso a la altura de los conocidos parajes como la Ladrillera y la vía del tren ambos perteneciente al municipio de Yehualtepec.

También puedes leer: Alcalde de Yehualtepec rinde protesta con Banda Presidencial

En entrevista con los habitantes, mencionaron que la feria patronal es una de las más grandes e importantes de la región.

Decenas de fieles católicos procedentes de otras partes del estado y del país a los eventos religiosos, artísticos y culturales; sin embargo, espera que ninguna persona se lleve la amarga experiencia durante su visita a la fiesta patronal de Yehualtepec que sea víctimas de la inseguridad.

Los ciudadanos del municipio pidieron al alcalde independiente, Florencio Galicia, que tenga una coordinación de Seguridad Pública que garantice la tranquilidad de los visitantes, pues quieren un saldo blanco en robos de vehículos ya que en los primeros días se han registrado varias asaltos a mano armada en la carretera federal Puebla-Tehuacán y el asalto a una combi de la ruta de San Gabriel Tetzoyocan, donde sujetos armados despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.

Para finalizar, esperan que la Gendarmería Nacional y Policía Federal se coordine con los efectivos de Yehualtepec realizando operativos de vigilancia día y noche para la tranquilidad de los visitantes a la feria patronal de San Simón Yehualtepec 2018.