28 Octubre 2018

Tehuacán.- El robo y asalto a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Tehuacán continúa en las inmediaciones al plantel; aun cuando ya no son tan constantes, la comunidad estudiantil sigue externando ser objeto de delitos, señaló su directora, Yeyetzin Sandoval González, quien además reconoció que la vigilancia por parte de la Policía Estatal y Municipal ha disminuido en la zona.

Sandoval González expresó que como institución, ante las quejas que han tenido de alumnos sobre los ilícitos de los que han sido objeto, han efectuado apoyos a interponer las denuncias antes las dependencias correspondientes.

Mencionó que luego de la marcha que se realizó por parte de los estudiantes de diversa instituciones el pasado 8 de octubre, ante la inseguridad que se estaba registrando, las autoridades incrementaron la vigilancia en las zonas aledañas al instituto; sin embargo, en las últimas fechas se ha notado una disminución de patrullas.

También puedes leer: Amenazan a alumnos que exigen seguridad en Tehuacán

En tanto, los estudiantes indicaron que sólo durante una semana disminuyó la inseguridad, pues nuevamente se están cometiendo diversos asaltos en donde no se ven las patrullas por parte de las corporaciones policiacas.

Mencionaron que se realizó la firma de un acuerdo con diversas autoridades del estado y el actual alcalde municipal, Felipe Patjane Martínez, en donde se comprometían a brindarles mayor seguridad a los estudiantes, al igual que a la ciudadanía, de manera inmediata a través de diversas acciones; hasta el momento, no se han cumplido estás disposiciones.

Agregaron que no se han visto los patrullajes, los filtros de seguridad en las entradas y salidas del municipio, ni tampoco los operativos para ver la situación del transporte público irregular, ni el de las motocicletas.