Lunes 29 Octubre 2018

El director General de Gobierno, René Sánchez Díaz, anunció que a partir de este 1 de noviembre la Academia de Policía de esta ciudad nuevamente iniciará funciones, para poder capacitar a los elementos del área de Seguridad Pública en diversos rubros.

Manifestó que aun cuando las anteriores autoridades no le dieron mantenimiento a este inmueble, sus condiciones son adecuadas para iniciar los cursos de capacitación y adiestramiento que se requieren para los elementos de la policía y tránsito municipal.

Detalló que afortunadamente el hecho de que las personas que tenían a su resguardo el área de tiro en la administración pasada, las hayan prestado a oficiales de la Policía Federal para prácticas de tiro contribuyó a que esta corporación realizará labores de rehabilitación y mantenimiento.

Indicó que esta zona de la academia está en condiciones de ser utilizada y que el proyecto del alcalde, Felipe Patjane Martínez, es poder adquirir nuevo armamento para la corporación de Seguridad Pública y de esta manera dar de baja el que se utiliza actualmente.

El funcionario puntualizó que para la capacitación se contratarán instructores certificados de la academia Ignacio Zaragoza, y se estaría valorando si se apertura para las corporaciones de la región.