Pánico por gasolina en cauce de río Atoyac

Vecinos confirmaron que el fuerte olor emanaba del afluente, por lo que iniciaron trabajos de limpieza

Pánico por gasolina en cauce de río Atoyac
Agencia Enfoque | Temían un incendio como el del 2011. Pánico por gasolina en cauce de río Atoyac

La vecindad Podcast

 

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

SAN MARTÍN TEXMELUCAN - Durante las primeras horas del lunes, vecinos de diferentes calles y colonias del municipio de San Martín Texmelucan reportaron un fuerte olor a combustible, mismo que emanaba del río Atoyac, lo que causó temor entre los pobladores ante la posibilidad de que se tratara de una fuga de combustible que pudiera derivar en una explosión como la ocurrida en diciembre del 2010.

Antes del amanecer se dio el reporte a los cuerpos de auxilio del municipio, quienes confirmaron que del río Atoyac se desprendía el olor a combustible, por lo que se dieron a la tarea de rastrear dónde iniciaba la presencia de hidrocarburo en el cauce.

Tras un recorrido, encontraron que cerca de la calle Independencia, en la colonia San Juan, iniciaba el rastro del combustible y se mesclaba al río, por lo que de inmediato comenzaron con los trabajos de limpieza.

El combustible fue llevado unos tres kilómetros por el río hasta la comunidad de San Lucas Atoyatenco, a la altura de la zona de perecederos del Tianguis Municipal conocida como El Hoyo. Había caído de la calle Independencia al río, por donde cruzó casi todo el bulevar Jalisco y la colonia San Damián, hasta llegar a la zona del tianguis.

Bomberos realizaron los trabajos de limpieza, sin que se reportaran daños o alguna otra situación más que de la contaminación del río.

No se determinó si el derrama de combustible se originó en alguna toma clandestina para la extracción de combustible o si fue vertido de manera intencional al río.