Martes 30 Octubre 2018

La cámara frigorífica del anfiteatro municipal fue renovada hace un año cuatro meses; sin embargo, actualmente se encuentra descompuesta, lo que provoca olores fétidos de los cadáveres.

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Cortés Reyes, indicó que durante la entrega-recepción se dieron cuenta de que la cámara se encontraba descompuesta y al verificar cuál era la situación, se vio que uno de los problemas fue que no se contaba con energía eléctrica trifásica y eso provocó desperfectos.

También puedes leer: Feminicidio en Tehuacán

Se trató de reparar la cámara, que tiene capacidad para cinco cuerpos, sin embargo, al ponerla a funcionar se dieron cuenta de que si la dejaban operando podría quemarse.

Mencionó que ya solicitaron presupuestos para repararla y esperan que se las hagan llegar, pues es de suma importancia contar con este aparato, debido a que las situaciones climáticas provocan que los cadáveres se descompongan más rápido.

Cortés Reyes manifestó que, debido a que no se cuenta con ninguna forma de conservar los cuerpos, le solicitan a la Fiscalía General del Estado (FGE), que agilice trámites para la entrega de los difuntos a sus familiares.

La remodelación del anfiteatro de Tehuacán tuvo una inversión de un millón 500 mil pesos y en su inauguración se contó con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores.