Por pedir mordida, cesan a director de seguridad en Teziutlán

Jesús Macario habría liberado a dos sujetos por portación ilegal de arma, tras una riña en el barrio de Xoloco

Por pedir mordida, cesan a director de seguridad en Teziutlán
Juan Ascencio | Los detenidos denunciaron al titular al presidente municipal. Por pedir mordida, cesan a director de seguridad en Teziutlán

Por presuntamente realizar una extorsión en contra de dos sujetos que fueron sorprendidos portando armas de manera ilegal, Jesús Macario Vaquero, quien recientemente había sido nombrado director de seguridad, fue destituido de su cargo, por el alcalde Carlos Peredo Grau, quien a casi quince días de haber dado inicio a su gobierno, éste presenta anomalías entre funcionarios sus funcionarios.

Durante el fin de semana, dos sujetos armados realizaron detonaciones con arma de fuego, en el barrio de Xoloco, tras provocar una riña en un bar de la zona urbana, sitio al que de inmediato acudieron elementos de la policía municipal, a fin de detener a los individuos.

Posterior a ello, presuntamente el exdirector de Seguridad Pública habría pedido mordida a los detenidos, para ser puestos en libertad, hecho que fue concretado para, posterior a ello, los detenidos le hicieron saber esto al mismo alcalde, quien de inmediato cesó de sus funciones a Jesús Macario Vaquero.

En ese mismo fin de semana, cuando el aun mando policiaco acudió al barrio de Xoloco, a bordo de una patrulla de la corporación, --ya que vecinos de la zona, a través del 911, reportaron algunos disparos--, ubicó en el sitio a dos sujetos que portaban armas de fuego, cuyo calibre no ha sido dado a conocer.

Los dos sujetos fueron conducidos hasta los separos de la Policía Municipal, donde serían puestos a disposición del Ministerio Publico; sin embargo, y para evitar ello, el exdirector les habría solicitado una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Tras haber entregado la cantidad pactada, los sujetos fueron liberados, y al mismo tiempo acudieron ante la presencia del edil de Teziutlán, a quien relataron lo ocurrido, mismo que al enterarse de la extorsión realizada por su director de Seguridad Pública, de inmediato giró instrucciones para dar de baja al mando policiaco.

Por parte del Ayuntamiento no ha sido confirmada dicha versión, ni tampoco ha sido girada información alguna respecto a la destitución de esta persona, que ya se encuentra fuera de sus funciones.