Jueves 01 Noviembre 2018

TEHUACÁN - El incremento de la incidencia delictiva que se ha registrando en los primeros quince días que lleva de gestión la administración local, se debe a que los grupos delictivos quieren presionar al Ayuntamiento, sin embargo no se va a pactar durante el trienio con ningún criminal, sentenció el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez.

Indicó que lo que está sucediendo en materia de seguridad en Tehuacán, también se debe a todo lo que dejaron crecer las demás administraciones pasadas, es por eso que dijo que la Comuna está trabajando para hacerle frente a la delincuencia.

Mencionó que hizo un compromiso con la ciudadanía de que en 100 días iba a dar resultados ante la inseguridad y en estos momentos solo lleva quince, por lo que no tiene una "varita mágica", pero ya se está trabajando.

Puntualizó que aún cuando se han registrado varios hechos delictivos en los últimos días, también se han dado golpes certeros a los criminales, tan es así que se logró el aseguramiento de un delincuente que robo a una joyería y se recupero el botín valuado en alrededor de un millón de pesos.

"La situación -delictiva- es parte de la presión que ejercen ante una negativa, por parte de su servidor y de las autoridades en materia de seguridad por dialogar con ellos, nosotros no venimos a dialogar, venimos a trabajar y darles resultados a los tehuacaneros", subrayó.

El edil reconoció que en los próximos días podrán estar registrando otros hechos delictivos, sin embargo es parte de la presión de los criminales para que se les dé "chance", sin embargo no se hará

Mencionó que una de las acciones que está realizando su administración es impulsar actividades culturales y educativas que es otra forma de combatir también a la delincuencia.

Patjane Martínez solicitó paciencia a la ciudadanía para que le permitan trabajar y dar los resultados que se comprometió en materia de seguridad, pues ya se están implementando las estrategias.