Denuncian abogados abusos de taxistas en Tecamachalco

Aseguraron que del centro de la ciudad a los juzgados cobran más de 200 pesos, cuando la distancia es apenas de 4 kilómetros

Denuncian abogados abusos de taxistas en Tecamachalco
Especial | Generaron un oficio para Antonio Gali Denuncian abogados abusos de taxistas en Tecamachalco

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

TECAMACHALCO - Abogados exhortaron a las autoridades para que regularicen el sistema de taxis ubicado en el municipio de Tecamachalco, pues aseguraron que del centro de la ciudad a los juzgados cobran más de 200 pesos, cuando la distancia es mínima.

En entrevista con este medio, Eduardo Pérez Vásquez, abogado, explicó que de Tecamachalco a la desviación que está a un lado de la comunidad de Alseseca, o hacia los juzgados son cuatro kilómetros y de ida cobran casi 200 pesos; de regreso es lo mismo, lo que representa un costo excesivo.

Por lo anterior, consideran que, los abogados del municipio de Puebla no quieren tomar casos en Tecamachalco, lo que ha dado como resultado que no se ejerza bien la ley, pues en la ciudad ubicada en el llamado Triángulo Rojo, no hay gran demanda de abogados.

"El problema es para la gente que es abogada y foránea porque los de allá si son muchos o van constantemente hacen un tipo de servicio en donde se suben varios (...) les cobran 10 pesos por cada uno, son cinco o seis personas que caben un taxi son 50 pesos aún no se compara con los 200 para una sola, y es la misma dirección, van a los juzgados", explicó

Desde su óptica, estas tarifas excesivas son derivadas a la falta de transporte público y al ser la única posibilidad de transbordar y transitar hacia las audiencias civiles y juzgados, los dueños de los vehículos abusan. Incluso éste abogado ya generó un oficio al gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, para que pueda intervenir antes de que termine su administración y se revise el sistema de rutas o las tarifas de taxis, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

También tratarán de conversar con la alcaldesa, Marisol Cruz García, pues considera que la ciudad no es muy segura, y si toman un caso pero no tienen la tranquilidad de un taxi, los abogados optarán por no aceptar clientes en la zona. En dicha reunión esperan que las autoridades entiendan ellos quieren ir a realizar su trabajo a Tecamachalco sin que afecte su economía y puedan seguir ayudando a la gente de dicho municipio.