Lunes 05 Noviembre 2018

Tehuacán - De las más de 18 mil luminarias con las que cuenta el municipio, 60 por ciento se encuentra descompuesta, por lo que el proyecto que se tiene es cambiar todas estas por lámparas LED, informó el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Luis Cortés Reyes.

Detalló que el contar con este tipo de alumbrado público en la ciudad, traería grandes beneficios, no sólo porque se contaría con mayor iluminación, sino también porque contribuiría a reducir los gastos de energía eléctrica. Puntualizó que incluso ya el cabildo autorizó la sustitución de todas las luminarias de lámparas incandescente por LED, sin embargo se tiene que cotizar el costo del material para realizar está acción.
Expresó que aún cuando las lámparas de LED tienen un costó más elevado, también se puede acceder al programa federal de Eficiencia Energética
, además que con la reducción de energía también se registraría un ahorro en el pago de energía que se puede reinvertir.
Cortés Reyes reconoció que no se ha podido reparar el alumbrado público del municipio, debido a que las anteriores autoridades municipales no dejaron nada de material para estos trabajos, por lo que ya se hace un presupuesto para su adquisición, mientras se efectúan trabajos de mantenimiento y para obtener un censo más real.
Agregó las lámparas solares que se colocaron en la pasada gestión también ya se encuentran descompuestas, sin embargo no se pueden reparar por el momento, pues aún están vigentes las fianzas de vicios ocultos, es por eso que se requerirá a la empresa que haga los trabajos de rehabilitación.