Clausura Cofepris quirófano en clínica de Pemex

Los derechohabientes se encuentran molestos, pues no cuentan con la información al respecto y les dijeron que el director está de vacaciones

Clausura Cofepris quirófano en clínica de Pemex
Archivo Agencias | El motivo de la clausura fue porque no era adecuada para prestar servicios. Clausura Cofepris quirófano en clínica de Pemex

HUAUCHINANGO - Tras haber sido certificada como apta para el uso de las cirugías que cotidianamente se realizan en ese lugar hace dos meses, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le puso sellos de clausura al quirófano de la Clínica de Pemex de Huauchinango por no estar adecuada para prestar este servicio.

Los derechohabientes al sistema de salud de Pemex se encuentran molestos, pues no cuentan con la información al respecto y el director, dijeron, "anda de vacaciones", lo que para ellos es un predicamento y obstáculo para los enfermos que deben ser atendidos en ese lugar.

Los quejosos dieron a conocer copias de los documentos que acreditan que la certificación del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica dirigidos al director del nosocomio, Alejandro  Federico Juárez Parres, hacen constar que, por cinco años, el funcionamiento del nosocomio, con fundamento en el Reglamento Interno del SiNaCEAM, los exhortan a que cumplan con el Artículo 40 para que coloquen en lugar visible al público dicha constancia.

Lo anterior sucedió el pasado día 5 de Septiembre; sin embargo, expresaron los quejosos, la Cofepris acudió a una revisión en el Hospital y clausuraron el quirófano, por lo que trataron de comentar el caso con el director, pero les informaron que se encuentra de vacaciones.

La situación es de contingencia, señalaron, ya que no es posible que haya un descuido de tal magnitud, en especial, cuando urge este tipo de servicios para la inmediata intervención de algún paciente.

Hasta el cierre de esta edición, no les han brindado un respuesta concreta y añadieron que el pasado 5 de Septiembre, cuando el nosocomio recibió la certificación, estuvo incluso el director del Hospital de Pemex de Poza Rica, quien posó, junto con director Juárez Parres y el personal para la foto del recuerdo; les resulta inverosímil que los documentos puedan ser falsos.