Detectan irregularidades por 2.3 mdp en Tepeaca

La administración anterior no dejó lo suficiente para cubrir los salarios de los empleados del ayuntamiento

El presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, denunció que la administración saliente no dejó los recursos suficientes para solventar las deudas del municipio; es más, ni siquiera dejó lo suficiente para pagar la quincena de los trabajadores del ayuntamiento, aseguró.

A través de redes sociales, Salomón Céspedes informó que en los reportes financieros de este mes se identificaron faltantes en las cuentas de Participaciones y del Fondo de Aportación Para el Desarrollo de los Municipios (Fortamun) para los pagos de la segunda quincena de octubre, que ascienden a 2 millones 326 mil 677 pesos.

También puedes leer: Ordena ASF a Izúcar devolver más de 15 mdp

Debido a lo anterior, el Cabildo tomó la decisión de privilegiar sueldos, salarios y gastos relacionados con servicios prioritarios como limpia y seguridad pública; sin embargo, para esto los regidores, directores y trabajadores de confianza del ayuntamiento no recibirán pago en la presente quincena.

"Agradecemos la paciencia y esfuerzo de trabajadores de confianza y de áreas no prioritarias, pues junto con ellos, su servidos y los regidores de este Cabildo, no recibiremos percepción alguna en la presente quincena", informó Salomón Céspedes.

  • URL copiada al portapapeles