Saturado, panteón de Izúcar

Ahora familiares tendrán que enterrar a sus seres queridos en panteones de otras localidades

Saturado, panteón de Izúcar
Violeta SÁNCHEZ | Las familias han tenido que pedir al lugar en el panteón auxiliar de San Martín Alchichica. Saturado, panteón de Izúcar

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El panteón del municipio de Izúcar de Matamoros llegó al límite de su capacidad, por lo que ahora familiares tendrán que enterrar a sus seres queridos en panteones de otras localidades, mientras que se espera la construcción del nuevo campo santo en manos de Melitón Lozano; la administración saliente dejó el proyecto inconcluso.

Eduardo Cabrera Castilleros, encargado del área, dio a conocer que las tumbas solamente pueden ser utilizadas por aquellas personas que tengan terrenos en perpetuidad, ya que no hay ninguna fosa disponible en estos momentos, e hizo un llamado a la población de enterrar a sus fieles difuntos en las diferentes comunidades.

Detalló que durante los días pasados, tres casos similares se presentaron dentro de la dirección, ya que las familias habían pedido fosas, pero al no tener cupo, los finados fueron canalizados al panteón auxiliar de San Martín Alchichica para darles cristiana sepultura.

Durante la administración pasada, encabezada por Manuel Madero González, había comprado un terreno destinado para el nuevo panteón municipal; sin embargo, aún no se concluye, mientras tanto, los dolientes se ven en apuros, pues deben buscar alternativas de dónde descansarán los restos de sus familiares difuntos.

Será el nuevo ayuntamiento quien deberá darle seguimiento.