Por adeudo de administración anterior, se quedan sin agua

Desde el lunes de la semana pasada CFE cortó el suministro de energía al pozo ubicado en la calle Miguel Hidalgo

Por adeudo de administración anterior, se quedan sin agua
Archivo | Elizabeth Morales pidió paciencia a sus conciudadanos Por adeudo de administración anterior, se quedan sin agua

La vecindad Podcast

 

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

SAN MATÍAS TLALANCALECA - Debido a la falta de pago de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía a los dos pozos que surten de agua a la población.

Al respecto, la presidenta municipal, Elizabeth Morales, señaló que la falta de pago se debió a que no tenía conocimiento de que la administración municipal anterior encabezada por Oscar Anguiano tenía deudas con CFE pues no se le informó que había un atraso en los pagos.

Reconoció que desde el lunes de la semana pasada CFE cortó el suministro de energía al pozo ubicado en la calle Miguel Hidalgo el cual es el más grande con el cuenta la población, la deuda que se tiene por el consumo de energía de este pozo es de 200 mil pesos.

Destacó que el viernes pasado se cortó la energía al pozo de la calle Reforma por una deuda de 25 mil pesos.

Con el corte del servicio de energía eléctrica, unos 10 mil pobladores de la cabecera municipal se están viendo afectados, por lo que en redes sociales han manifestado su enojo e inconformidad por esta situación.

La alcaldesa reconoció que existe descontento entre los habitantes de la cabecera municipal y dijo que es comprensible; sin embargo, aseguró que no recibió la información de la deuda, pues de lo contrario se hubiera buscado la forma de evitar que la gente se quedara sin agua potable.

"Entiendo bien el enojo de la gente, es comprensible, estamos viviendo una situación difícil por no tener agua pero ya estamos viendo la forma de solucionarlo, la tesorera municipal se encuentra en CFE para ver la posibilidad de que nos reconecten el suministro de luz y ver cómo podemos liquidar la deuda además de que queremos saber si hay otros pagos pendientes porque no nos dejaron la información", señaló.

Al asumir el cargo de alcaldesa, se encontró con que no había luz en la presidencia municipal, por lo que se tuvo que recurrir a un préstamo para poder pagar el servicio.

Elizabeth Morales pidió paciencia a sus conciudadanos y aseguró que a la brevedad se resolverá el problema de energía eléctrica en los pozos y con ello restablecer el suministro de agua potable en el municipio.