Viernes 09 Noviembre 2018

TEHUACÁN - Elementos de la Policía Municipal de esta ciudad se inconformaron ayer, debido a que se dieron cuenta que en el pago de su quincena había descuentos sin motivo alguno, por lo que solicitaron una explicación al secretario de Seguridad Pública, Amín Farjat Lezama.

Expresaron que al verificar su quincena se dieron cuenta que percibieron una cantidad menor, por lo que al checar su recibo de nómina se percataron que tenían descuentos injustificados.

Comentaron que la medida no se aplicó a todos los efectivos de la corporación, razón por lo que los afectados acudieron a pedir una explicación del porqué la reducción que recibieron en esta quincena que pasó.

Indicaron que la respuesta que se les dio fue que se verificaría está situación de su salario y, en caso de que en realidad existiera una equivocación en su pago, se les reintegraría la cantidad correspondiente en la siguiente quincena.

Al respecto el director de Seguridad Pública, Amín Farjat Lezama reconoció que elementos policiacos se acercaron con él, ante la duda que tenían sobre lo que habían percibido de sueldo; sin embargo, puntualizó que no hubo tal descuento, pues lo único que se realizó fue desglosarles en su recibo las retenciones que la Ley marca.

Explicó que anteriormente los recibos de nómina no estaban realizándose de forma correcta por parte de las anteriores autoridades, dado que no se especificaban las retenciones que se le hacían a los policías, sin embargo, esta administración, al realizar la dispersión de salario, lo hizo y fue donde surgió la duda.

Farjat Lezama aseguró que cada uno de los efectivos policiacos recibió el mismo sueldo, pero si existe una aclaración respecto al mismo, se realizará, pues una situación que se presentó fue que debido a que la anterior administración no dejo ninguna información sobre las nóminas se tuvo que realizar manualmente, por lo que no descarta que pudiera haberse registrado un error.

Reiteró que si se registró alguna omisión al haber hecho la nómina manual, se estará restituyendo lo correspondiente a los elementos y por eso se verificará esta situación.

Se reúnen autoridades de Seguridad con representantes de universidades

Ante la ola de asaltos y robos que está viviendo la comunidad estudiantil de 23 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, directivos de universidades estarán trabajando coordinadamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de prevención del delito y en el establecimiento de protocolos de seguridad, informó el rector de la Universidad Leonardo Da Vinci (Unilevi), Sergio Vidal Melgarejo.

En una reunión que sostuvieron directivos y rectores de las diversas instituciones de nivel superior, con el Comité de Prevención del Delito encabezado por el alcalde, Felipe Patjane Martínez, y acompañado del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República en Tehuacán, Marco Tulio Guzmán, se señaló la problemática de inseguridad que registran los universitarios, por lo que se dio a conocer que se estará trabajando en colaboración a través del programa municipal "Diálogos Universitarios".

Dicho programa busca acercar a los docentes y universitarios las herramientas necesarias para evitar que sean víctimas del delito, a través de capacitaciones, además de también dales a conocer los protocolos que se deben de seguir ante situaciones de inseguridad.

Comprará municipio 10 unidades y 150 armas

El director General de Gobierno, René Sánchez Díaz, dio a conocer que la Comuna adquirirá 10 unidades y 150 armas de fuego para equipar al área de Seguridad Pública, con recursos pertenecientes al programa Fortamum.

Manifestó que son alrededor de 10 millones de pesos que recibirá la Comuna de este programa en los meses de noviembre y diciembre, por lo que estarán comprando 7 pick up y 3 vehículos sedanes, además de 100 armas de fuego cortas y 50 largas, por lo que ya se está armando el expediente respectivo.