Reclaman a edil falta de resultados en combate a la inseguridad

Pobladores de Izúcar culpan a alcalde por el aumento de inseguridad en la región

Reclaman a edil falta de resultados en combate a la inseguridad
Cortesía | Por falta de rondines policíacos, vecinos organizados capturaron a un presunto ladrón. Reclaman a edil falta de resultados en combate a la inseguridad

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Melitón Lozano Pérez alcalde de Izúcar de Matamoros y emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no ha podido resolver el problema de la inseguridad en el municipio, tras unas semanas de haber tomado protesta.

Presidentes auxiliares, en los barrios, colonias y juntas auxiliares piden apoyo urgente del alcalde, pues no ha logrado dotar al municipio de patrullas ni de elementos policiacos.

A unos días de que empezara su gestión, se registró una trifulca al interior del Mercado "Miguel Cástulo Alatriste", donde elementos policiacos no pudieron controlar la situación y se llevaron a la persona equivocada, incluso comerciantes mencionaron que no se llevaron a todos los involucrados.

Por falta de rondines policíacos, vecinos organizados capturaron a un presunto ladrón de autopartes, al cual exhibieron por las calles de la ciudad para mandar un mensaje de que no permitir más delincuentes.

También te puedes leer: Datos sobre la incidencia delictiva, información reservada

Además, gente cerca del gobierno informó que dos unidades de seguridad de la Comuna fueron chocadas, una de Seguridad Pública contra un poste, la cual fue recién entregada por la Policía Federal; la segunda del servicio público, fue impactada con una palmera dentro del DIF municipal. Incluso se le advirtió a los trabajadores que no dijeran nada, aunque un adulto mayor fue arrollado, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Izúcar de Matamoros.

Presidentes de las juntas auxiliares se reunieron con el alcalde y solicitaron que los policías tengan rondines y acceso a armamento, pues están indefensos, mientras que los delincuentes siguen haciendo de las suyas.